Concluyó la participación de los representantes argentinos en el Mundial de Atletismo

Belén Casetta, Joaquín Gómez y Florencia Borelli se despidieron de Doha 2019.

Belén Casetta (Foto: EFE)
Belén Casetta (Foto: EFE)

Este miércoles culminó en la ciudad de Doha, en Catar, la participación de los deportistas argentinos en el Mundial de Atletismo. Ninguno de ellos pudo acceder a las instancias finales.

Belén Casetta, quien había sido finalista hace dos años en el Mundial de Londres, no pudo repetir esa actuación. En la primera ronda de los 3.000 metros con obstáculos, la estudiante de Medicina quedó novena entre las 14 competidoras, con un registro de 9 minutos, 45 segundos y 7 centésimas.

Joaquín Gómez (Foto: www.cada-atletismo.org)
Joaquín Gómez (Foto: www.cada-atletismo.org)

Luego fue el turno de Joaquín Gómez, quien finalizó último en la clasificación de su grupo en lanzamiento de martillo y no logró meterse en la final. El joven de Villa Domínico logró una marca máxima de 70.17 metros, y completó sus tres tiros con 70.07 y 68.40.

Florencia Borelli fue la última argentina en presentarse. La marplatense participó en la prueba de los 5000 metros y quedó duodécima en su serie, con un tiempo de 15:56.49. De esta manera quedó lejos de la final, a la que accedían las cinco primeras de cada eliminatoria y los otros cinco mejores tiempos.