"¡Son una mafia!", gritó Wanchope Ábila en medio de la consulta del VAR por el penal para River

El delantero de Boca reclamó con vehemencia la consulta del VAR antes del penal para el "Millonario" y quedó registrado en la grabación.

(Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
(Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

Las polémicas en torno al River-Boca por la ida de semifinales de la Copa Libertadores siguen teniendo sus coletazos y en las últimas horas, gracias a la difusión de los audios del VAR por parte de la Conmebol, salió a la luz un fuerte reclamo de Ramón "Wanchope" Ábila que bien podría valerle una sanción.

Furioso por la determinación del árbitro brasileño Raphael Claus, quien tras la advertencia de los jueces del VAR fue a consultar la jugada que derivó en el penal para River, Wanchope descargó su ira contra el réferi.

"La patada de Pinola no la revisaste, no revisaste la patada de Pinola. Son una mafia", disparó con énfasis el goleador xeneize, que se refería a una infracción del zaguero central del club de Núñez que podría haber desembocado en su expulsión.

(Photo by Juan MABROMATA / AFP)
(Photo by Juan MABROMATA / AFP)

Tras la derrota, el exatacante de Huracán reiteró su disconformidad con el arbitraje durante la conferencia de prensa post partido. "En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono", se quejó ante los periodistas presentes.

Conocido este audio, la Conmebol podría actuar de oficio como también, según se rumoreó este miércoles, avanzaría en alguna medida disciplinaria contra Carlos Tevez, Mauro Zárate y Julio Buffarini por sus gestos a la parcialidad de River durante el partido disputado en el estadio Monumental.

¿Se complica el panorama para Gustavo Alfaro de cara a la revancha?