Cardiff apelará el fallo de FIFA sobre Emiliano Sala

La Federación Internacional dictaminó que el club deberá pagar 6 millones de euros al Nantes por el pase del futbolista fallecido.

La bienvenida del Cardiff a Emiliano Sala (Foto: web)
La bienvenida del Cardiff a Emiliano Sala (Foto: web)

El club Galés Cardiff apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el fallo de la FIFA que dictaminó que deberán pagarle 6 millones de euros al Nantes como primera cuota por el traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo el 21 de enero de este año.

Desde el club expresaron que están "extremamente decepcionados" por el fallo anunciado por la FIFA el lunes, que establece también que Cardiff pudiera ser responsable por pagos subsiguientes a Nantes. Es por eso que anunciaron que apelarán ante el máximo tribunal deportivo.

Sala falleció cuando viajaba de Nantes a Cardiff. (Foto: Loic Venance/AFP)
Sala falleció cuando viajaba de Nantes a Cardiff. (Foto: Loic Venance/AFP)

"Parecería que el comité llegó a su conclusión sobre un aspecto limitado de la disputa, sin considerar toda la documentación presentada por Cardiff a la FIFA", manifestaron desde la institución, y agregaron: "No obstante, existe evidencia clara de que el acuerdo de traspaso nunca fue completado de acuerdo con numerosos requerimientos contractuales que fueron solicitados por Nantes, lo que por tanto lo hace nulo".

Sala murió en un accidente aéreo cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, cuando viajaba en una avioneta desde Nantes para sumarse al club galés. El aparato perdió contacto con el control de tráfico aéreo, y dos semanas más tarde fueron hallados los restos de la aeronave. El cuerpo de Sala fue rescatado del mar, pero del cadáver del piloto David Ibbotson no ha sido encontrado.