La Conmebol rechazó el pedido de reducción de sanción a Lionel Messi

De esta manera, la "Pulga" no podrá jugar los amistosos de octubre con la Selección argentina.

(Foto: EFE/Sebastião Moreira)
(Foto: EFE/Sebastião Moreira)

Lionel Messi no podrá jugar con la Selección argentina los próximos amistosos programados para octubre, ante Alemania y Ecuador.

Se debe a que la Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó la apelación que había presentado la "Pulga", luego de recibir una dura sanción por las declaraciones realizadas durante la Copa América disputada en Brasil.

En aquel momento, Messi hizo referencia a una presunta red de corrupción en la entidad internacional.

De esta manera, la Conmebol ratificó la pena de tres meses de inactividad y una multa económica de 50.000 dólares, lo que indica que el astro argentino podrá volver a vestir la camiseta albiceleste en la fecha FIFA de noviembre.

(Foto: Nelson ALMEIDA / AFP)
(Foto: Nelson ALMEIDA / AFP)

EL COMUNICADO DE CONMEBOL

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4º. IMPONER costas en el orden causado.

5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.