El abogado de Florencia Kirchner habló sobre su estado de salud

Carlos Beraldi afirmó que "va evolucionando" y sostuvo que la hija de la expresidenta "está a derecho".

Crédito: AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI.
Crédito: AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó que el tratamiento en Cuba de Florencia, la hija de la exmandataria, "va evolucionando".

El sábado, la actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos suspendió sus actividades de campaña para viajar sorpresivamente a la isla caribeña. Es la segunda vez que viaja en las últimas dos semanas.

"Florencia está haciendo un tratamiento en Cuba. Eso va evolucionando y (Cristina) seguirá sus pasos", sostuvo Beraldi el lunes en declaraciones a El Destape Radio.

"Lo que le pasa a Cristina es consecuencia de una persecución", dijo  Beraldi y sostuvo que Florencia "está a derecho" en todas las causas judiciales en las que es investigada.

"Cristina pidió su autorización para salir del país y la otorgaron. Vamos informando del tratamiento y no hay ninguna razón procesal para que (Florencia) vuelva a la Argentina. Cuando exista esa razón, si tiene el alta médica, lo va a hacer", señaló Beraldi.

El viaje de Cristina

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó el sábado a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana, tras ser autorizada por la Justicia y luego de suspender las actividades proselitistas hasta su regreso, el 8 de octubre.

De forma sorpresiva, Kirchner presentó el viernes por la mañana el pedido de autorización ante los dos Tribunales Orales Federales (TOF 2 y 7) que siguen las diferentes causas por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción, y rápidamente fue autorizada a viajar a Cuba, por sexta vez en el año, según señalaron fuentes judiciales y el Instituto Patria.

Cristina Kirchner durante un acto en la Universidad Nacional de La Matanza.
Cristina Kirchner durante un acto en la Universidad Nacional de La Matanza.

En el pedido de autorización, realizado por el abogado Carlos Beraldi, se mencionaron "motivos estrictamente personales", aunque se conoce que la razón es la salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra desde febrero en ese país afectada de "trastorno de estrés postraumático", según lo informado por la familia ante la Justicia.

En los pasos vinculados a cumplir con los requisitos de la Justicia, el TOF 7 fue el primero en autorizar el viaje al exterior de la ex presidenta, aunque advirtió a su abogado que "en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida Cristina Elizabeth Fernández", según la resolución a la que accedió Télam.

El TOF 2, por su parte, volvió a autorizar a la ex mandataria a viajar a Cuba como había hecho ante todos los pedidos anteriores, incluso frente a la reiterada opinión contraria del fiscal de juicio Diego Luciani.

Florencia Kirchner también pidió autorización judicial para realizar su tratamiento en La Habana y la recibió de parte del TOF 5, que la juzgará en dos causas junto a su madre, conocidas como Los Sauces y Hotesur.

Cristina Kirchner llega a Cuba para acompañar a su hija Florencia, el pasado marzo.
Cristina Kirchner llega a Cuba para acompañar a su hija Florencia, el pasado marzo.

En los últimos días, la defensa de la hija de la ex presidenta también presentó un informe médico ante el TOF 5, que fue incorporado al expediente con carácter de "reservado", según indicaron fuentes judiciales.

La ex mandataria recién volverá el 8 de octubre al país, 17 días antes del cierre de la campaña de las elecciones generales del domingo 27.