Un hombre golpeó en la cara a una activista vegana durante una protesta

Las violentas imágenes fueron captadas en una pizzería de Inglaterra y viralizadas en las redes sociales.

Un hombre golpeó a una activista vegana que irrumpió en un local de comidas para protestar
Un hombre golpeó a una activista vegana que irrumpió en un local de comidas para protestar

Una protesta de activistas veganos dentro de una pizzería de Brighton, Inglaterra, terminó de la peor manera luego de que un cliente golpeara en la cara a una de las manifestantes.

Según los medios ingleses, el autor del ataque era un cliente de la cadena de comidas rápidas Pizza Express. En las imágenes difundidas por el grupo Acción Directa en Todas Partes (DxE) quedó registrada toda la secuencia.

Como es habitual en este tipo de protestas, un grupo de manifestantes ingresó al local con carteles y un megáfono para difundir sus consignas.

Anti-speciesist activist punched in the face at Pizza Express

Anti-speciesist activist punched in the face at Pizza Express. The public became violent in response to the peaceful protest for animals, which took place as the town hall lock on continues nearby. #LiberationLockdown

Posted by Anti-Speciesist Resistance on Sunday, September 29, 2019

"No es comida, es violencia", "Ni tu madre, ni tu leche" y "¿Qué es lo que queremos? Liberación animal. ¿Cuándo lo queremos? Ahora", eran algunas de las expresiones que irritaron al hombre.

"Están asustando a esta gente, ¡maldita sea!", se lo escucha decir al cliente antes de empujar a una de las manifestantes. Acto seguido, le propinó una trompada en la cara.

De inmediato, otros clientes y trabajadores del lugar detuvieron al hombre mientras la protesta continuó.

Según un vocero de DxE Brighton, "debemos luchar juntos contra el especismo, pero algunos no están dispuestos a escuchar nuestro mensaje de igualdad y justicia. Hoy, mientras llevábamos este mensaje a los comensales del restaurante de la cadena, fuimos violentamente atacados. No es de extrañar que los que consumen la violencia también participen rápidamente en ella".

Y añadió: "Este tipo de respuesta no nos disuadirá, no retrocederemos ante la represión; ni por parte del público, ni por parte de la policía, ni de las industrias que protegen".

"Especismo" es un término atruido al psicólogo Richard D. Ryder, quien lo definió como "una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal".

En el local de Pizza Express, permanecieron algunos activistas encadenados en la entrada en señal de protesta.

Police are here.

Posted by Anti-Speciesist Resistance on Sunday, September 29, 2019

Los veganos tienen mucha actividad en Brighton, a tal punto que un portavoz de la policía de Sussex (el condado al que pertenece la ciudad) dijo que "se han denunciado a la policía los incidentes en los que activistas protestaron por los derechos de los animales en varios restaurantes de Brighton el domingo por la noche. Se alegó que en un establecimiento un cliente golpeó a un manifestante y en otro se arrojó al suelo a activistas".

"La policía está investigando y mientras tanto está monitoreando la situación", explicó y agregó: "Actualmente no se han realizado detenciones, pero si se descubre que se han cometido actos delictivos, se tomarán las medidas adecuadas".