Copa Libertadores: los jugadores de River y Boca que están al límite de tarjetas de cara a la primera semifinal

Los que tienen dos amarillas, corren el riesgo de perderse el partido de vuelta. Enterate quiénes son.

Copa Libertadores: los jugadores de River y Boca que están al límite de tarjetas de cara a la primera semifinal (Foto: Gustavo Ortiz/DPA)
Copa Libertadores: los jugadores de River y Boca que están al límite de tarjetas de cara a la primera semifinal (Foto: Gustavo Ortiz/DPA)

Este martes a las 21:30, River y Boca volverán a verse las caras en la Copa Libertadores 2019. El primer duelo de las semifinales se jugará en el estadio Monumental, y las entradas ya están agotadas.

Los equipos titulares aún no están confirmados, pero hay algunos jugadores que deberán cuidarse de las amonestaciones si quieren disputar el partido de vuelta y una eventual final.

"El jugador que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido", estipula el reglamento. Todo aquel que haya sido amonestado en dos oportunidades -de octavos para acá- se perderá la siguiente fecha si recibe otra.

Ramon Abila tiene dos amarillas (Foto: Rodolfo Buhrer/REUTERS)
Ramon Abila tiene dos amarillas (Foto: Rodolfo Buhrer/REUTERS)

En River, el uruguayo Nicolás de la Cruz vio la amarilla en el cruce de ida de los octavos de final contra Cruzeiro y también en el primer partido de cuartos frente a Cerro Porteño. De todos modos, no se sabe si va a poder estar por lesión. Por su parte, Enzo Pérez cumplió una fecha de suspensión en Paraguay, por lo que está listo para regresar a la cancha.

Por el lado de Boca, los tres que están al límite son Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón Wanchope Ábila. Los dos últimos fueron amonestados en la ida de octavos ante Athletico Paranaense; en la revancha vieron la amarilla Wanchope y Weigandt; y en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Liga recibieron tarjeta el Chelo y Capaldo.