Miguel Ángel Pichetto afirmó que el Gobierno perdió 5 puntos en las PASO por falta de fiscales

El candidato a vicepresidente sostuvo que Juntos por el Cambio subestimó el proceso electoral.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, hace gestos durante el acto de cierre de campaña antes de las elecciones primarias, el 8 de agosto de 2019. Crédito: REUTERS / Ignacio Izaguirre.
El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, hace gestos durante el acto de cierre de campaña antes de las elecciones primarias, el 8 de agosto de 2019. Crédito: REUTERS / Ignacio Izaguirre.

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que la fórmula que encabeza junto al presidente Mauricio Macri perdió cinco puntos durante las elecciones primarias del pasado 11 de agosto por fallas en la fiscalización.

"Hubo subestimación de Juntos por el Cambio en el proceso electoral, faltó un control más estricto. De hecho hubo muchas actas en cero, pero nadie lo quiere asumir del todo porque eso implicar asumir responsabilidades, y nadie puede invocar su propia torpeza en política", sostuvo Pichetto este lunes en conversación con radio La Red.

En ese sentido y de cara a las elecciones generales, pidió una mayor presencia de fiscales y solicitó a las fuerzas de seguridad que cuiden los centros de votación para que "las escuelas no estén tomadas por La Cámpora".

En particular, Pichetto disparó contra la provincia de Buenos Aires pero evitó responsabilizar a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"No es culpa de la gobernadora, sino de los que debían controlar el proceso electoral: a los fiscales los organiza el partido", sotuvo Pichetto.

Luego de las elecciones PASO, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich será el encargado de organizar la fiscalización en las próximas elecciones.

Elecciones en Mendonza

Por otra parte, Pichetto consideró que el voto de los mendocinos es "un voto muy identificado con el gobierno nacional", aunque señaló que en el triunfo logrado por el radical Rodolfo Suárez el domingo intervinieron "los dos componentes", es decir lo provincial y lo nacional.

"Es un voto muy identificado con el gobierno nacional y hay un trabajo muy bueno del gobierno actual (encabezado por Alfredo Cornejo), que ha ordenado la provincia, y la sociedad mendocina ha votado muy bien, por una propuesta que ha tenido resultado", expresó Pichetto.

Rodolfo Suarez, el nuevo gobernador de Mendoza que sucederá a Alfredo Cornejo.
Rodolfo Suarez, el nuevo gobernador de Mendoza que sucederá a Alfredo Cornejo.

En este sentido, evaluó que la sociedad mendocina "expresa a sectores medios muy fuertes", y se trata de "una sociedad comprometida con el trabajo y con la producción". Por otro lado, negó que el actual gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo, Cornejo, se haya comunicado con él para pedirle que no viajara a a la provincia y estimó que tampoco lo haya hecho con el presidente Macri, en respuesta a algunas versiones periodísticas.

De acuerdo con los cómputos del escrutinio provisorio de los comicios celebrados el domingo en la provincia de Mendoza, el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso con el 49,91 por ciento de los votos, dejando en un segundo lugar a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, casi a 15 puntos de distancia.