Independiente venció 3-2 a Talleres, que no pudo obtener la punta de la Superliga

Los cordobeses dieron vuelta el partido, pero en los últimos minutos el "Rojo" definió la victoria.

Independiente vs Talleres (Foto:Telam)
Independiente vs Talleres (Foto:Telam)

Independiente, que evidenció una mejoría al menos en sus resultados, tanto en la Superliga como en la Copa Argentina, logró vencer 3-2 este domingo por la noche a Talleres de Córdoba, que no pudo conseguir la victoria que lo hubiera llevado a la punta de la Superliga.

El encuentro se jugó en la cancha de Independiente, en Avellaneda y arbitrado por Diego Abal. A los 33, Cecilio Domínguez abrió el marcador atrás un centro de Pablo Pérez.

Sobre el cierre del primer tiempo, el arquero del conjunto cordobés, Guido Herrera, salió lejos del área y chocó con su compañero que había intentado despejar de cabeza. La pelota le quedó a Juan Sánchez Miño, que definió el 2-0.

A los 34 minutos del complemento, Talleres achicó la diferencia con un cabezazo de Nahuel Tenaglia tras un córner. Minutos después la "T" logró un empate que no parecía posible: Leonardo Godoy le ganó a Domínguez para sellar el 2-2.

Sin embargo, sobre el final, a los 46 minutos, Nicolás Figal marcó el 3-2 con un cabezazo que enloqueció a las tribunas del "Infierno Rojo" y selló la victoria.

El "rojo" tiene ahora 13 puntos, en la fecha pasada le ganó a Atlético Tucumán (1-0) como visitantes, y durante la semana avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina merced a una sufrida victoria sobre Defensa y Justicia (1-0), en la cancha de Quilmes.

Talleres, por su parte, mantiene los 16 puntos, cumple una campaña destacada que incluyen cuatro victorias consecutivas, una trascendente, la que logró ante River (1-0) en el "Monumental" y la más reciente sobre Gimnasia (2-1). Además, la "T" avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina (eliminó a Banfield).