Spinners: qué precauciones hay que tomar según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete

El organismo alertó que el "95%" de los juguetes "entran de contrabando" al país y aún "no cuentan con las certificaciones de seguridad".

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió este lunes sobre las "precauciones" que deben tomar los padres en relación a los "spinners" que ingresan "de contrabando" y aconsejó "prestar atención a importantes consejos de seguridad" que hacen a su manejo por parte de los niños.

En un comunicado, la Cámara advirtió que se debe "verificar que el producto cuente con la correspondiente identificación de 'juguete seguro' con la etiqueta que indica la edad sugerida, nombre del fabricante y/o del importador".

Para sustentar las "precauciones" que se piden a los padres, un comunicado señaló que "95%" de los spinners que están en el mercado son ingresados desde el exterior "de contrabando y no pagan derechos ni impuestos aduaneros".

"Además, los que son producidos en el país son de fabricación casera en impresoras 3D o producidos por fábricas que aún no cuentan con las certificaciones de seguridad", agregó la Cámara.

Por último, la Cámara informó que "en unos veinte a treinta días" el juguete va a estar ingresando "legalmente al país" y añadió que se estima que, "para ese tiempo, estarán siendo comercializados los spinners de fabricación nacional con el correspondiente certificado de seguridad".