River venció 2-0 al Gimnasia de Diego Maradona en La Plata

Con goles de Jorge Carrascal (22') e Ignacio Scocco (74') el conjunto alternativo de Marcelo Gallardo superó al del "Diez".

(Foto:Web)
(Foto:Web)

River Plate venció 2-0 este sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona suma tres derrotas, en uno de los partidos por la octava fecha de la Superliga.

El conjunto de Marcelo Gallardo le dio descanso a sus figuras, con la mente puesta en el Superclásico ante Boca por por las semifinales de la Copa Libertadores que tendrá el próximo martes.

(FOto:EFE/ Demian Alday Estévez)
(FOto:EFE/ Demian Alday Estévez)

River abrió el marcador a los 22 minutos, tras una jugada de Ignacio Scocco y la ejecución de Jorge Carrascal.

A los 28 del segundo tiempo, Scocco la agarró picando en el área después del rebote en un defensor rival y sacó un remate para marcar el segundo del "Millonario".

La cita fue en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El conjunto de Maradona tuvo varias oportunidades en el arco rival. Horacio Tijanovich quedó mano a mano con Enrique Bologna, arquero de River esta fecha, pero le sacó la pelota cuando estaba por definir. Un minuto después, Manuel Guanini cabeceó pero la pelota pasó por encima del travesaño.

A los 37, Tijanovich estuvo cerca en un tiro libre y, cinco minutos después, Bologna atajó ante un nuevo cabezazo de Guanini. Así, el conjunto platense se retiró del "Bosque" con mucha ilusión pero con otra derrota.

Gimnasia sigue luchando por mejorar su puntuación, que lo ubica como candidato al descenso. Pasada la euforia de la llegada de Maradona como entrenador, el "Lobo" ya suma tres reveses, ante Racing de local, con Talleres en Córdoba y ahora ante el "Millonario".