El ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunirá hoy con su par estadounidense, el fiscal General Jeff Sessions, para hablar sobre los pedidos que jueces argentinos enviaron a Washington sobre el caso Odebrecht y la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Vamos a hablar con Sessions y su equipo sobre una serie de rogatorias que jueces argentinos han enviado al Departamento de Justicia para colaborar puntualmente en el caso Odebrecht como en el caso de la muerte del fiscal Nisman. En ambos casos hay rogatorias, exhortos pendientes de respuesta y que es lo que vamos a plantear", afirmó a Clarín.
Garavano llegó ayer con el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco para reunirse con representantes de varios ministerios del Gobierno de Donald Trump, pero su agenda está enfocada en la reunión con Sessions, ya que podría aportar datos sobre la distribución de unos 35 millones de dólares de coimas entre funcionarios argentinos.
"El sistema judicial no ha dado respuesta en términos de combatir la corrupción en los últimos 20 años y se han generado altos niveles de impunidad. Hay que fortalecer la primacía de la ley y el estado de derecho no solo en materia criminal sino en todos los demás aspectos. Generar previsibilidad, reglas de juego constantes hacia el futuro", afirmó en una charla en el centro de Análisis Wilson Center.