Dennis Bergkamp mostró un Diego Maradona de madera que pintó a sus 12 años

La leyenda del fútbol neerlandés publicó en su autobiografía una foto de un curioso figurín que él mismo confeccionó en su juventud, basado en el astro argentino.

Dennis Bergkamp (Foto: archivo)
Dennis Bergkamp (Foto: archivo)

Diego Armando Maradona es ídolo de millones alrededor del mundo, sin importar fronteras, costumbres ni clase social. Incluso importantes personalidades han profesado su amor por el "10" y lo reconocen como uno de los mejores deportistas en la historia.

En su reciente autobiografía publicada, Dennis Bergkamp mostró que está dentro de aquel grupo que le tiene profundo afecto a "pelusa". El histórico futbolista de la selección holandesa reveló que a sus 12 años, para una manualidad de la escuela, había hecho un muñeco de madera el cual pintó para que fuese idéntico a Maradona.

La camiseta de la "albiceleste" y la 10 en sus shorts son los rasgos distintivos del figurín hecho por el delantero en su niñez.

"Iceman" fue nombrado por la FIFA como el cuarto mejor neerlandés del Siglo XX, solo por detrás del mítico Johan Cruyff, Marco van Basten y Ruud Gullit. Además, recibió en una ocasión el premio al mejor jugador de la Premier, así como el "Balón de Plata" y el "Balón de Bronce".