Pichetto se reunió con Bolsonaro y lo definió como un dirigente "fundamental" para el Mercosur

El senador sostuvo que "la situación política de Venezuela" fue uno de los temas de conversación entre ambos.

Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)
Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se entrevistó este viernes con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la capital del país vecino, donde señaló que el mandatario es un dirigente "fundamental" para el desarrollo del Mercosur y expresó que mantuvieron una reunión "afectuosa, cordial y de solidaridad con el gobierno argentino del presidente Mauricio Macri".

"Fue una reunión muy cálida con el presidente Bolsonaro, quien manifestó interés, respeto, afecto por el presidente Mauricio Macri y por la Argentina. Reconocí en el presidente Bolsonaro un líder importante para América y un nombre fundamental en el proyecto del Mercosur, por el esfuerzo que hizo junto con el presidente Mauricio Macri en la tarea del acuerdo con la Unión Europea", definió el senador nacional.

Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)
Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)

En una conferencia de prensa que brindó en Brasilia al salir de su encuentro con Bolsonaro, Pichetto destacó que el acuerdo Mercosur-UE "abre un mercado muy importante para Brasil y para la Argentina", para que ambos países puedan "ingresar con productos agropecuarios e industriales", y sostuvo que "la situación política de Venezuela" fue uno de los temas de conversación entre ambos.

Al respecto, confirmó que "tanto Macri como Bolsonaro comparten una posición muy clara de considerar a ese régimen como una dictadura, y como un riesgo para América del Sur".

Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)
Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)

Contra el kirchnerismo

Pichetto aprovechó la visita internacional para criticar con dureza a sus rivales electorales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, candidatos a presidente y vicepresidenta del Frente de Todos.

"Hoy en Buenos Aires un exjuez de la Corte Suprema, el doctor (Raúl) Zaffaroni, muy cercano a la expresidenta Cristina Fernández, ha manifestado la reforma de la Constitución como un dato imprescindible para evaluar el rol de los medios de comunicación. Esto es un hecho muy grave. En realidad aspiran quizás a un modelo muy parecido a lo que fue la reforma constitucional en Venezuela con (Hugo) Chávez", evaluó el senador.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri resaltó ante los periodistas brasileños que "muy recientemente Cristina Fernández habló de intervención en las ganancias de las empresas", lo que a su criterio "también es un dato muy complejo desde el punto de vista de una visión liberal capitalista, de integración al mundo que hay que sostener para que la Argentina pueda crecer".

Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)
Miguel Ángel Pichetto y Jair Bolsonaro. (Prensa Pichetto)

"Estos son datos que indudablemente preocupan y que lógicamente podrían generar el aislamiento de la Argentina", sentenció.

Respecto de las elecciones, Pichetto se declaró "convencido" de que junto con Macri van a "revertir" el resultado el domingo 27 de octubre.

"Sabemos de la solidaridad, del aprecio, del afecto personal y del interés político (de Bolsonaro) de que continúe en el ejercicio de la presidencia el presidente Macri, pero en ese tema no solicité nada", dijo el legislador nacional, quien también expresó su "solidaridad con Brasil en orden a la defensa de su soberanía y de evitar cualquier tipo de injerencia" en relación con la Amazonia.

"Estamos convencidos de que si el presidente Macri triunfa y gana las elecciones presidenciales, que todavía existe esa posibilidad, la Argentina se va encaminar en un proceso de crecimiento, de consolidar el Mercosur, en un proceso de integración con Brasil muy fuerte que puede incluso abrir otros horizontes comerciales para ambos países con apertura y libre comercio con países centrales, buenas relaciones con Estados Unidos. Me parece que por ahí va el mundo y por ahí va el destino de Brasil y Argentina", sostuvo.

Sobre las perspectivas electorales, dijo que "las encuestas son poco creíbles, tanto en Brasil como en la Argentina" y que "en general se equivocan todas".

"Una semana antes hablaban de un punto un punto y medio para arriba o para abajo. No hay que tomarlas mucho en cuenta, hay que hacer un trabajo serio electoral, político y también de fiscalización de los comicios. Esto hay que hacerlo con mucha convicción y fortaleza. Creo que si ganara la fórmula Fernández-Fernández vuelve el kirchnerismo", sentenció.