Argentina se postuló como sede del Preolímpico femenino de vóley

Competirá con Perú y Colombia. El torneo se disputará entre el 6 y 12 de enero de 2020.

Argentina se postuló como sede del Preolímpico femenino de vóley. (AFP)
Argentina se postuló como sede del Preolímpico femenino de vóley. (AFP)

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) oficializó este jueves su postulación para organizar el Preolímpico Continental femenino en los primeros días de enero, torneo en el que Las Panteras buscarán su última chance para clasificarse a los Juegos de Tokio 2020.

La presentación fue realizada por el presidente de la FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, ante la Confederación Sudamericana de Vóleibol, organizadora del torneo que otorga solamente un cupo olímpico.

"La FeVA asumió el desafío de postularse a pesar de la coyuntura del país, para intentar recrear las mejores condiciones para nuestras Panteras, como las del Preolímpico de 2016, con toda la organización y el cariño de la gente como capital que impulse el rendimiento de nuestro equipo, que está realizando un gran esfuerzo ahora en Japón para seguir creciendo", declaró Gutiérrez antes de viajar a Brasil, sede de la reunión definitoria.

Argentina competirá con Perú y Colombia, y la sede ganadora se dará a conocer el próximo 1° de octubre.

Las Panteras están disputando la Copa del Mundo en Japón contra los seleccionados top del mundo como preparación para el Preolímpico Continental, que se realizará del 6 al 12 de enero 2020.