Dante Sica le respondió a Hugo Moyano: "Son actitudes antidemocráticas"

El ministro de Producción criticó las palabras del líder sindical que llamó a "echar a la mierda" al presidente Macri.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, habla durante una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina). Crédito: EFE/María Paulina Rodríguez.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, habla durante una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina). Crédito: EFE/María Paulina Rodríguez.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, calificó como "antidemocráticas" a las declaraciones del líder camionero Hugo Moyano, quien dijo que "hay que echar a la mierda" al presidente Mauricio Macri.

El miércoles, en la entrada del gremio de Camioneros y tras una conferencia por su novena reelección al frente del sindicato, Moyano dijo: "El pueblo va a decidir echarlo (al presidente Macri), cansado de una política de hambre y miseria que ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más".

Sus palabras tuvieron fuertes repercusiones en los medios y este jueves el ministro Sica las calificó como "expresiones antidemocráticas que forman parte del rosario que ya conocemos de lo que ha sido la familia Moyano en su actividad".

"No me gusta opinar sobre declaraciones de otras personas, son actitudes antidemocráticas de este dirigente. Las elecciones resuelven lo que la gente quiere", sostuvo el funcionario.

"Nosotros no queremos que sufra el trabajador ni que las empresas pierdan actividad. Hemos trabajado mucho para corregir cuestiones de la economía, en la que errores nuestros y crisis externas nos llevaron a esta situación, lamentablemente", señaló Sica.

Por otra parte, Sica se refirió a la oficialización del bono de $ 5.000 para empleados privados en relación de dependencia.

"Tenemos que buscar un equilibrio entre la necesidad de recomponer el salario y no ahogar las empresas. No es un extra sino que se suma a la compensación, que en algún momento lo iba a pagar. Es obligatorio, no remunerativo para aliviar las cargas, y damos la posibilidad de pagarlo en cuotas. De esta manera los sindicalistas no ahogan a las empresas". expresó.