Australia: quiso acariciar a un zorro salvaje y todo terminó de la peor manera

Las imágenes se hicieron virales y el joven recibió reproches por su actitud hacia el animal.

Un zorro fotografiado en un jardín de Bruselas el 21 de septiembre de 2019. Crédito: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP.
Un zorro fotografiado en un jardín de Bruselas el 21 de septiembre de 2019. Crédito: Kenzo TRIBOUILLARD / AFP.

El video de un hombre que llamó a un zorro como si fuera un perro se volvió viral luego de que el hecho tuviera un desenlace que podría haber terminado en una tragedia.

Las imágenes fueron filmadas en Port Adelaide, en el sur de Australia, y compartidas a través de Facebook, red social en la que recibió miles de comentarios.

Tal como se ve en el video, el joven caminaba cerca de las vías del tren cuando vio un zorro. En un intento de acariciarlo, lo llamó como si fuera un perro. Contra todos los pronósticos, el animal salvaje se acercó.

El zorro, si bien no está domesticado, está acostumbrado a los seres humanos y pensó que este en particular le daría comida.

"Le estaba diciendo 'hola' a un zorro y me mordió", explicó el joven al publicar el video.

Las opiniones de los otros usuarios fueron diversas. Algunos condenaron la actitud del hombre, primero tratando a un animal salvaje como si estuviera domesticado, y luego asustándolo con su grito. Otros, se preocuparon por la integridad física del joven y alertaron sobre los peligros de este tipo de comportamientos.

"Esto muestra lo que nunca hay que hacer con un animal así"; "Por más que uno siempre quiera darle cariño a un animal, hay veces que es preferible quedarse con las ganas"; "Lamento lo ocurrido, muy feo que pase eso";, son algunos de los comentarios que tuvo la publicación.