Una guardería le negó la inscripción a una nena rusa porque su cráneo deformado asustaría a otros niños

La nena sufre una discapacidad y desde la institución le recomendaron operarse antes de volver a solicitar el ingreso.

Sofya Zakharova (Web)
Sofya Zakharova (Web)

Un jardín de infantes de Rusia le negó la inscripción a una nena de dos años que sufre una discapacidad alegando que su cráneo deformado asustaría a los demás niños.

Además, le recomendaron someterse a una cirugía para mejorar su apariencia antes de volver a solicitar el ingreso a la institución.

Sofya Zakharova (Web)
Sofya Zakharova (Web)

Mientras, los expertos aseguran que el desarrollo de la pequeña Sofya Zakharova se ralentizará si se le niega la posibilidad de interactuar con niños de su edad.

La psicóloga educativa Ekaterina Belan dijo a los medios locales: "Cuanto antes tenga la experiencia de las interacciones, más fácil será para ella enfrentar las condiciones en las que vive y crece. Cuantas más interacciones tenga, más fácil será. será para ella aceptarse por quien es ".

Sofya Zakharova (Web)
Sofya Zakharova (Web)

El indignante argumento que la guardería le dio a Svetlana Gizatullina, mamá de la nena, fue que el cráneo deformado y los dedos de manos y pies fusionados de su hija podrían asustar a los otros niños.

Svetlana y su esposo Rasul Gizatullina, el padre de Sofya, viven con sus padres pero no tienen agua ni gas para cocinar y lavar.

"Primero, debe organizar una operación para que pueda ir a la guardería como un niño ordinario", le dijeron.