Kristalina Georgieva recibió a Hernán Lacunza: "Queremos que Argentina tenga éxito"

La flamante titular del organismo internacional aseguró que "Argentina está en el tope de prioridades para el Fondo".

Kristalina Georgieva recibió a Hernán Lacunza: “Queremos que Argentina tenga éxit.  (Ministerio de Hacienda)
Kristalina Georgieva recibió a Hernán Lacunza: “Queremos que Argentina tenga éxit. (Ministerio de Hacienda)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió este miécoles en Washington con la próxima titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien le aseguró que "Argentina está en el tope de prioridades para el Fondo".

La flamante directora "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas" y afirmó que "vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", indicó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

Tras la reunión, Georgieva escribió vía Twitter: "Espero trabajar con las autoridades (argentinas) cuando asuma mis funciones el 1 de octubre. Argentina es un miembro importante del FMI y queremos que tenga éxito".

Ficha de Kristalina Georgieva, nombrada como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional - AFP / AFP
Ficha de Kristalina Georgieva, nombrada como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional - AFP / AFP

El encuentro fue posterior a que el director interino del FMI, David Lipton, asegurara que la relación financiera con Argentina, al que el organismo debe desembolsarle US$ 5.400 millones "puede tener que esperar un tiempo".

El organismo "trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo", dijo Lipton a Bloomberg Radio.