Alerta en Boca: la lista preliminar de la Selección italiana incluye a Daniele De Rossi

Roberto Mancini podría convocarlo para las eliminatorias de la Euro 2020. El volante no juega para la azzurra desde 2017.

Daniele De Rossi. (Foto: Ignacio Amiconi/AP)
Daniele De Rossi. (Foto: Ignacio Amiconi/AP)

El italiano Daniele De Rossi fue preseleccionado por el DT de Italia, Roberto Mancini, para jugar ante Grecia por las eliminatorias de la Copa Europa 2020. Esto generó preocupación en Boca Juniors, que en octubre debe enfrentar a River por las semifinales de Copa Libertadores.

En Argentina, al DT Lionel Scaloni se le pidió expresamente que no convoque a jugadores Millonarios ni Xeneizes, y cumplirá con esta solicitud. Para colmo, De Rossi no integra el seleccionado de Italia desde el 10 de noviembre de 2017, cuando la 'Azzurra' empató sin goles de local ante Suecia, y quedó afuera del Mundial de Rusia.

La lista preliminar de la Selección italiana incluye a Daniele De Rossi (Foto: web)
La lista preliminar de la Selección italiana incluye a Daniele De Rossi (Foto: web)

El partido de Italia ante Grecia se jugará el 12 de octubre próximo en el estadio Olímpico de Roma, y podría clasificar al equipo peninsular a la fase final de la Euro 2020. Tres días después, el 15, los tanos viajarán a Liechtenstein, lo que representaría un gran desgaste para De Rossi.

De todos modos, el mediocampista que suma 117 presencias y 21 goles con el seleccionado de su país, está en la lista preliminar y ello no asegura su convocatoria, sobre todo teniendo en cuenta que se está reponiendo de una distensión muscular.