Lacunza y Sandleris están en Nueva York para reunirse con representantes del FMI

El objetivo de los funcionarios es destrabar el desembolso de US$ 5.400 millones comprometidos con el organismo.

Lacunza y Sandleris están en Nueva York para reunirse con funcionarios del FMI. (Presidencia)
Lacunza y Sandleris están en Nueva York para reunirse con funcionarios del FMI. (Presidencia)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirán este martes en Nueva York con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de destrabar el desembolso de US$ 5.400 millones comprometidos con el organismo.

Ambos funcionarios viajaron a Nueva York para participar junto al presidente Mauricio Macri de la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La agenda de Lacunza, de acuerdo a información del Ministerio de Hacienda, prevé durante este lunes encuentros con distintos grupos de inversores y una reunión en el consulado de Nueva York.

El martes Lacunza y Sandleris compartirán la agenda de Macri en la Asamblea de la ONU y, además, se reunirán con David Lipton, director gerente interino del Fondo, y Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental.

El miércoles la actividad continuará en Washington con un almuerzo entre el ministro Lacunza (acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Katz, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili) con Werner y el jefe de la misión para la Argentina del FMI, Roberto Cardarelli.

Tras el encuentro con los funcionarios del FMI, Lacunza mantendrá un encuentro con las autoridades del Banco Mundial.

El jueves se prevé que el ministro y los funcionarios de Hacienda participen del 60 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ocasión en la que busca asegurar la renovación de los préstamos de estos organismo el año próximo, informaron fuentes oficiales.