La UTA reclamará una recomposición salarial cercana al 20 por ciento

Así lo adelantó el secretario de prensa del sindicato, quien explicó que el incremento será en diciembre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera el dirigente Roberto Fernández, solicitará esta semana a las cámaras empresarias una recomposición salarial frente a los últimos índices de inflación.

La semana pasada, Fernández había anticipado la decisión gremial del reclamo y este lunes el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó "el pedido de recomposición".

Caligari puntualizó que "como que ya se venció el último entendimiento y en su momento habíamos acordado una cláusula de revisión sobre la suba de la inflación, vamos a solicitar alrededor de un 20 por ciento de aumento".

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en una foto de archivo. Crédito: Luciano Thieberger.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en una foto de archivo. Crédito: Luciano Thieberger.

Según explicó el secretario de prensa de la UTA, "el incremento será a diciembre y el encuentro con los representantes de las cámaras empresarias se llevará a cabo entre el martes y el miércoles".

"La paritaria de la UTA establece un mecanismo de ajuste cuatrimestral acorde a los niveles inflacionarios que hoy está en 20 por ciento, lo que no quita que la inflación supere ese porcentaje", sostuvo en diálogo con Télam.