Mundial de rugby Japón 2019: los resultados del domingo

Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas animaron la tercer jornada del torneo.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El pasado viernes comenzó el Mundial de rugby Japón 2019 y, en la segunda jornada, los Pumas cayeron ante Francia en su debut por 23-21. Este domingo, el torneo mundialista continuó con tres encuentros, entre los cuáles se enfrentaron Inglaterra y Tonga, integrantes del grupo de los argentinos, el C.

Italia venció 47-22 a Namibia (Foto: EFE).
Italia venció 47-22 a Namibia (Foto: EFE).

Primero, debutaron los seleccionados de Italia y Namibia con un 47-22 en favor de los europeos, en el Hanazono Rugby Stadium, a las 2.15, hora argentina. Ambos pertenecen al grupo B, donde ganaron los All Blacks por 23-13 sobre Sudáfrica.

Irlanda venció a Escocia por 27-3 (Foto: EFE).
Irlanda venció a Escocia por 27-3 (Foto: EFE).

Inmediatamente después, a las 4.45 de la mañana, Irlanda y Escocia disputaron el partido más esperado de la jornada. Se trata de dos clásicos rivales, que a su vez integran el Seis Naciones, el torneo más importante de selecciones en el hemisferio norte. La victoria fue para los actuales número uno del mundo según el ranking, por 27-3 y con punto bonus incluido. Esto los dejó bien posicionados en el grupo A, que comparten con Japón (también con cinco puntos), Rusia y Samoa (que ha quedado libre en la fecha inicial)

Inglaterra venció 35-3 a Tonga (Foto: AFP).
Inglaterra venció 35-3 a Tonga (Foto: AFP).

Finalmente a las 7.15 en el Sapporo Dome, Inglaterra venció 35-3 a Tonga por el grupo C, el mismo que Argentina. Esto resulta negativo para Los Pumas, debido también al punto bonus obtenido por "La Rosa" a falta de cuatro minutos.