Cuatro hermanos murieron en un viaje de pesca por intentar ayudar al menor, que había caído al río Salado

En total eran cinco los hermanos que pescaban en una zona conocida como "la cascada", a 25 kilómetros de Castelli, en Buenos Aires.

En \
En \

Cinco hermanos salieron el lunes a pescar en el Río Salado y cuatro de ellos murieron al caer al agua y ser arrastrados por la corriente cuando intentaban salvar al que había caído primero.

Luis Miguel (35), Miguel Ángel (38), Juan (39), Walter (41) y Martín (42) Álvarez habían salido a pescar como tantas otras veces, al Canal 15, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Castelli, en la provincia de Buenos Aires. La zona se conoce como "la cascada", ya que hay una pendiente de hormigón que acentúa la corriente.

Pesca. Juan y Walter, antes de caer al río (Fuente: Clarín)
Pesca. Juan y Walter, antes de caer al río (Fuente: Clarín)

Los hermanos solían amarrarse con sogas para evitar caer, ya que hay una pendiente pronunciada entre la tierra y el cauce. Pero la soga del más chico se soltó, y cayó. El único sobreviviente fue el hermano mayor.

"Lo que pasó es que a Luis Miguel se le cortó la soga, resbaló y cayó al agua. Miguel Ángel, Walter, Juan y Martín hicieron una cadena humana para tratar de rescatarlo, pero se rompió y fueron a parar al río todos menos Martín", contó a Clarín Cintia, otra hermana de las víctimas.

"Iban a pescar a un lugar que no corresponde. Hasta el día de hoy me pregunto por qué pescaban así, pero ellos la pasaban bien", agregó. Los cuatro fallecidos estaban casados y tenían hijos.

Los cuerpos sin vida de Luis Miguel y de Miguel Ángel salieron a la superficie después de la caída, mientras que bomberos voluntarios, Defensa Civil, buzos tácticos y Prefectura Naval trabajan para hallar los de Juan y Walter.

"En la familia estamos destruidos. Mi papá siempre les dijo que era un lugar peligroso, por eso no los acompañaba", cerró Cintia.