Los estudios de ADN confirmaron que los restos del cuerpo que fue hallado en la región peruana de Machu Picchu, coinciden con Federico Farías, el mochilero argentino de 21 años, que fue buscado durante el último mes.
La búsqueda del joven desaparecido se había extendido más allá de los plazos habituales de estos operativos por pedido de Argentina y por la participación en las tareas de un equipo de cascos blancos argentinos compuesto por cuatro rescatistas y una asistente social que colabora con la familia de Federico en Perú.
Los restos humanos pertenecían a un varón y fueron hallados en la noche del miércoles pasado por la policía local en medio del río Vilcanota, exactamente en el sector de Mandor, según consignó el portal del diario Correo de Perú.
Este hallazgo llevó a pensar que se podría tratar del cuerpo de Federico, aunque el padre y el hermano del joven, que se encuentran en la zona, se habían negado a aceptar que se trate de él sin antes practicarle los exámenes de ADN, según consignaron medios de ese país.