Patricia Bullrich propondrá que los micros con barras no sean más custodiados por la Policía

También, buscarán desde la cartera de Seguridad que los hinchas estén "identificados".

La ministra Patricia Bullrich.
La ministra Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que presentará un proyecto para que los micros que trasladan a barras bravas en cada partido no sean más custodiados por la Policía. No solo eso sino que también buscarán desde esa cartera que los hinchas estén "identificados".

"La semana que viene vamos a lanzar una propuesta para que los micros que trasladen barras estén identificados y que no sean más custodiados por la Policía. La movida se hará junto al Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", sostuvo Bullrich en el programa "A dos voces".

La ministra hizo ese anuncio luego de que más de 80 barras de River terminaran detenidos en la previa del encuentro ante Godoy Cruz por Copa Argentina.

Además, la funcionaria dijo que se está "trabajando para hacer el Fan ID, que tanto éxito tiene en los Mundiales".

Fan ID en el Mundial de Rusia. (WEB).
Fan ID en el Mundial de Rusia. (WEB).

Y señaló: "Esperemos que solucionen rápido la demora que tienen, porque además de tener un registro de todas las personas que van a la cancha vamos a tenerlos en reconocimiento facial”.

Asimismo, Bullrich se refirió a la ley antibarras, que quedó trunca en el Congreso el año pasado. “Nos falta una norma que venimos pidiendo hace tiempo, una ley contra los barras. Espero que en algún momento salga para generar una adecuación penal más seria. Hace unos años, cada vez que un barra pedía un recurso de amparo se lo daban; ahora no”, sentenció.