Debate presidencial: habrá ocho ejes temáticos y resta resolver la cantidad de moderadores

Podría haber 12 periodistas, seis en cada debate. Es para que haya representantes del Interior.

Candidatos a presidente
Candidatos a presidente

La posibilidad de que los moderadores de los debates presidenciales del 13 y 20 de octubre no sean dos -como propuso inicialmente la Cámara Nacional Electoral (CNE)- y sean seis por cada debate creció, a partir del planteo de los representantes de los partidos políticos para que haya mayor diversidad regional.

En la audiencia del próximo martes 24 de septiembre, se definirá cuántos y quiénes van a ser los moderadores.

Por su parte, se resolvieron los temas de cada debate. Según informó Carlos March. miembro del Consejo Asesor, el domingo 13 de octubre serán cuatro los ejes temáticos: Economía y Finanzas; Educación y Salud; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Relaciones Internacionales. Y el 20 de octubre se discutirá: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.

Los seis candidatos presidenciales.
Los seis candidatos presidenciales.

Sin embargo, el jueves 26 de septiembre se van a realizar los sorteos del orden en que se van a tratar los temas de cada debate, así como también se resolverá el lugar de cada candidato en el escenario y el orden en que va a estar cada uno de ellos.

Los seis candidatos que van a participar de los debates presidenciales son Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert.