Qué límites tendrán los candidatos en los debates presidenciales

En la última reunión, hubo puntos de acuerdo entre los representantes de los candidatos.

El debate presidencial previo a las elecciones de 2015. (Foto: Archivo DYN)
El debate presidencial previo a las elecciones de 2015. (Foto: Archivo DYN)

Este jueves se avanzó con los detalles de los debates presidenciales que se llevarán a cabo el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe) y el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA (Capital Federal). Y hubo varios puntos de acuerdo entre los representantes de los candidatos presidenciales.

En primer lugar, se definió la cantidad de invitados de cada partido para los encuentros. En el primer debate, cada candidato podrá tener 15 colaboradores en la tribuna, cinco en el camarín y otros cinco en el salón.

Además, los candidatos contarán con 45 segundos y un minuto libre para presentarse en el primer bloque sin interpelar a otro.

En relación al orden de aparición en cada bloque temático, se definió que se resolverá 24 o 48 horas antes del debate.

Cabe recordar que los que participarán son Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolas del Caño (FIT), José Luis Espert (Despertar) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos).

Hay agendadas otras tres reuniones, en las que se definirán los moderadores y cantidad de temas. Desde el Consejo Asesor, le informaron a Vía País que deberá estar todo resuelto "entre el 26 y 30 de septiembre" para redactar el reglamento final.