Cristiano Ronaldo rompió en llanto al ver imágenes inéditas de su padre fallecido

El delantero de la Juventus se quebró durante una entrevista televisiva, en la que además contó que José Dinis Aveiro era un alcohólico.

El llanto de Cristiano Ronaldo al ver imágenes inéditas de su padre fallecido (Foto: captura video)
El llanto de Cristiano Ronaldo al ver imágenes inéditas de su padre fallecido (Foto: captura video)

Cristiano Ronaldo brindó una entrevista íntima al canal de televisión británico ITV, en la cual habló a corazón abierto sobre aspectos de su vida que son prácticamente desconocidos. El futbolista portugués se refirió a su padre, quien falleció en 2005, y no pudo contener las lágrimas al ver imágenes que nunca había visto antes.

El periodista Piers Morgan le mostró un fragmento de un inédito video, en el que José Dinis Aveiro hablaba con orgullo sobre su hijo. "Nunca vi el video. Nunca vi ese video. Increíble", dijo el delantero mientras intentaba contener el llanto.

Cristiano Ronaldo de pequeño, junto a su padre José Dinis Aveiro y su madre, María Dolores Spinola dos Santos. (Foto: web)
Cristiano Ronaldo de pequeño, junto a su padre José Dinis Aveiro y su madre, María Dolores Spinola dos Santos. (Foto: web)

"Creí que la entrevista sería divertida, no esperaba llorar. Pero nunca vi estas imágenes. No sé de dónde… Tengo que tener estas imágenes para mostrárselas a mi familia. Pero realmente no conozco a mi padre al 100 por ciento. Era una persona alcohólica. Nunca hablé con él, como una conversación normal. Fue dificil", declaró el jugador de la Juventus.

José Dinis Aveiro murió el 7 de septiembre de 2005, cuando Cristiano tenía 20 años y jugaba en el Manchester United, por lo que no pudo ver a su hijo en lo más alto de su carrera. "Mi familia lo vio, mi madre, mis hermanos, incluso mi hijo, pero mi padre no, él no vio nada, y fue porque… murió joven", se lamentó el goleador.

El día que su padre falleció, Ronaldo estaba concentrado con el seleccionado de Portugal para disputar un encuentro clasificatorio para el Mundial 2006. A pesar de la dura noticia, "CR7" optó por jugar. "Solo sabía que quería jugar. Quería jugar el partido en honor a mi padre. Quería marcar un gol por él", afirmó.