Patricia Bullrich: "Hay sectores que amenazan con incendiar todo si no reciben lo que quieren"

Además, la ministra de Seguridad afirmó que dentro del Frente de Todos hay quienes quieren ocultar a Juan Grabois.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que hay grupos que amenazan con "incendiar todo si no reciben lo que quieren", en relación a las organizaciones sociales que se manifestaron en reclamo de que se sancione la emergencia alimentaria.

Este jueves, mientras afuera del de la sede del Ministerio de Desarrollo Social se instaló un campamento, los diputados le dieron media sanción a la ley en una sesión exprés. Ahora será el turno de que se discuta en el recinto del Senado, lo que se hará el próximo miércoles.

En tanto, Bullrich remarcó que el proyecto fue apoyado por el oficialismo y que se aprobó en el marco de un "acuerdo político" en donde no hubo discusión. "Ahora habrá que ver el nivel de dinero que se dispone para esta ley", agregó Bullrich y destacó que hay amenazas en las redes sociales: "Dicen que si algunos sectores no reciben lo que quieren van a incendiar todo".

"Pedimos que si la ley fue consensuada, los que tienen responsabilidad, o son amigos de los movimientos, deben ser capaces de decirles 'hubo diálogo, discutamos en el marco de una institucionalidad'", sostuvo la funcionaria el jueves en el programa "La Rosca" (TN), en relación a los dirigentes políticos que son cercanos o tienen afinidad ideológica con las organizaciones sociales.

Sobre los movimientos que acamparon en la 9 de Julio, Bullrich opinó que "en la protesta social no vemos nada distinto, son los mismos actores (que cuando Cambiemos inició su gestión). No hubo un escenario de sectores sociales distintos desde que llegamos al Gobierno".

Juan Grabois

En otro tramo de la entrevista, Bullrich se refirió al dirigente social Juan Grabois, y dijo que "él es parte del Frente de Todos, estuvo con Cristina Kirchner cuando fue a Tribunales, estuvo en un montón de oportunidades".

"Evidentemente hay cierto sector del Frente de Todos que dice 'no hagamos olas, pasemos desapercibido y Grabois le salta como un muñeco loco que dice 'estamos, somos nosotros' y no lo quieren mostrar", aseguró la ministra.

El dirigente social Juan Grabois.
El dirigente social Juan Grabois.