Alberto Fernández contó que se comunicó con el embajador de los Estados Unidos

"Ellos están mirando más allá del 10 de diciembre", afirmó el candidato a presidente del Frente de Todos.

(REUTERS/Juan Medina)
(REUTERS/Juan Medina)

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, reveló este jueves que se comunicó con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado y le comunicó que su país autorizó el préstamo de más de 600 millones de dólares para inversiones en Vaca Muerta y parques eólicos.

"Estados Unidos ha tenido un gesto muy importante porque el Gobierno acaba de autorizar un préstamo de 600 millones de dólares y yo lo valoro mucho esa actitud", afirmó Fernández en el canal C5N.

Y agregó: "Eso es una muestra que EE.UU. está mirando mas allá del 10 de diciembre. Ahora ha habido un gesto y es un gesto muy importante. Es el gobierno americano que financia y financia a capital privado para que venga a la Argentina y arriesgue".

"Todo esto que digo de avanzar en el acuerdo con Europa no es que tenemos que romper vínculos con Estados Unidos. Para nada. Es ampliar el escenario. El embajador se comunicó conmigo via WhatsApp estando en España. Quedé en verlo a mi regresa. Y hoy me escribió para informarme esto y me puso muy contento", contó.

En diálogo con Minuto Uno, el candidato a presidente también habló sobre Mauricio Macri:. "Es un presidente que le cuesta entender que él es la causa del problema. Los inversores ya se han dado cuenta", sentenció.

Sobre el acampe en la 9 de julio por parte de las organizaciones sociales, Fernández reiteró que "no le parece una buena idea ni estar en las calles, ni tomar un shopping ni meterse en un country o hipermercados". "No ayudan, pero también es cierto que tambien hay un problema de pobreza agudo", añadió.