Juan Martín del Potro volvió a entrenarse y prepara su regreso al circuito

El tenista tandilense está en la etapa final de su recuperación, tras la operación en su rodilla derecha, y mostró su progreso mediante un video subido a sus redes sociales.

(AFP)
(AFP)

Juan Martín Del Potro volvió a pisar una cancha de tenis este jueves en Buenos Aires, tal como lo anunció mediante sus redes sociales, para mostrar su progreso luego de fracturarse nuevamente su rótula derecha en junio de este año, cuando disputaba en torneo de Queen's.

"De vuelta en una cancha", expresó el tandilense en un mensaje que vino acompañado además de emoticones como una pelota de tenis y un martillo, en alusión a su reconocida potencia. En las imágenes, se lo puede observar realizando un calentamiento, prosiguiendo con devoluciones y puliendo su saque, con lógica prudencia en su ejecución.

La ex tercer mejor raqueta del mundo se recupera físicamente hace meses de aquella cirugía en la rodilla, y tomó la decisión de volver al ruedo en el ATP 250 de Estocolmo, que se jugará del 14 al 20 de octubre. Luego de aquel compromiso viajará a Viena, Austria, donde se anotó en un segundo torneo.

Debido a su lesión, no pudo defender la final alcanzada en el US Open del 2018, donde fue derrotado por el serbio Novak Djokovic. Por ello, perdió 1200 de los 2050 puntos que poseía, cayendo de manera estrepitosa en el Ranking ATP, donde relegó 55 puestos y actualmente se ubica en el escalón número 71, como quinto mejor argentino detrás de Diego Schwartzman (16°), Guido Pella (22°), Juan Ignacio Lóndero (56°) y Federico Delbonis (70°).