Movimientos sociales lanzaron una canasta de 10 productos a 300 pesos

Es en el marco de la campaña "Comer es un derecho". La iniciativa busca que productos de primera necesidad se consigan más barato que en los supermercados.

Buscan palear la situación económica. (dpa)
Buscan palear la situación económica. (dpa)

Movimientos sociales lanzaron este miércoles la campaña "Comer es un derecho", que contempla una canasta básica con 10 productos de primera necesidad a 300 pesos e incluye leche, aceite y harina, entre otros.

Se trata de productos a casi un 30 por ciento más baratos que en supermercados.

Según el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Misión Mercado de Economía Popular (MECOPO), con la campaña "Comer es un derecho" se busca "alertar sobre la necesidad de garantizar desde el Estado políticas públicas que den respuesta a la crítica situación que se vive ante la inflación y el aumento del hambre en Argentina".

Además, buscan proponer que se avance con la ley de emergencia alimentaria, la ley de góndolas y políticas que permitan fortalecer la economía popular y la accesibilidad a los alimentos.

La canasta solidaria cuenta con 10 productos y un costo de 300 pesos. Contempla un lito de aceite, 1 litro de leche, un kilo de arroz, 1 kilo de polenta, 1 kilo de Harina, un paquete de fideos, un paquete de lentejas, un paquete pisingallo, una mayonesa y una salsa tomate.