Kicillof le pidió a Peña que reconozca la "enorme estafa electoral" a sectores populares

Además, el exministro de economía les pidió que asuman que son "neoliberales" y consideró que el país se encuentra en una "emergencia alimentaria, farmacológica y de tarifas".

DYN35, BUENOS AIRES, 26/04/2017, SESION DE DIPUTADOS . FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires axel kicillof sesion en la camara de diputados camara de diputados sesiones
DYN35, BUENOS AIRES, 26/04/2017, SESION DE DIPUTADOS . FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. ciudad de buenos aires axel kicillof sesion en la camara de diputados camara de diputados sesiones

El ex ministro de Economía Axel Kicillof (FPV-PJ) le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que en el gobierno asuman que "son neoliberales" y reconozcan la "enorme estafa electoral" a sectores populares, a la vez que consideró que el país se encuentra en una "emergencia alimentaria, farmacológica y de tarifas".

Kicillof reclamó a los funcionarios del gobierno que "digan lo que piensan y ahí vamos a tener una discusión", luego de escuchar las críticas que al inicio de la sesión informativa Peña hizo a la anterior gestión kirchnerista.

El ex ministro precisó que "con la leche que está 20 pesos, 30 pesos una cajita de leche, a la gente no le alcanza para los medicamentos, no le alcanza para las tarifas", a la vez que reiteró que "cuando cayó el consumo empezó a haber una fuerte recesión por decisiones" que adoptó el gobierno.

El diputado marcó que "lo que pasó el año pasado no es un error ni nada que vayan a enmendar, es su política económica" y le exigió a Peña que en el gobierno asuman que "son neoliberales, no se disfracen de otra cosa y así es como piensan, por más cambio de look" que se hagan.

Kicillof apuntó que, cuando el titular de la AFIP, Alberto Abad, días atrás informó en una reunión de comisiones, admitió que la ley de devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales "afectó al 13 por ciento de lo que estaba planeado. No funcionó, admítanlo", reclamó.

Además, afirmó que "un tercio de los jubilados tuvo menos de mil pesos como reparación histórica", en tanto que apuntó que la entidad de comerciantes Fedecámaras reveló que hay "alrededor de 6 mil PyMEs cerradas en el país".Kicillof insistió en que "este es un modelo que restringe el consumo, eso genera peor actividad económica, peor recaudación" y volvió a interpelar al Gobierno: "¿cuándo van a escuchar lo que piden de todos lados? Hay que cambiar la política económica", dijo.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, también se refirió a las promesas de Cambiemos a su juicio "incumplidas".

En tanto, la diputada María Teresa García, del mismo bloque, le expuso a Peña el hackeo de su casilla de mensajes y reclamó la presencia del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, en la bicameral que debe control el área.