El Manchester City conformó el plantel más caro en la historia del fútbol

Un estudio de un órgano de la FIFA detalló que el club inglés dirigido por Pep Guardiola rompió un increíble record.

Manchester City (Foto: BBC).
Manchester City (Foto: BBC).

Según lo anunciado por el Centro Internacional para el Estudio del Deporte (CIES) de la FIFA, el Manchester City es el primer club de fútbol en haber superado los mil millones de euros para el armado de su plantel actual.

El actual bicampeón de la Premier League encabeza la lista de los equipos que mas han invertido para reforzar al club, con una exorbitante cifra de 1.014 millones de euros. El segundo puesto es del París Saint-Germain, el cual gastó 913 millones de euros, "apenas" once más que el Real Madrid, que completa el podio con 902.

El argentino Sergio Aguero forma parte de los "Cityzens" (Foto: Nick Potts).
El argentino Sergio Aguero forma parte de los "Cityzens" (Foto: Nick Potts).

El Manchester United se ubica cuarto, tras invertir 751 millones de euros; mientras que Juventus, ganador de las últimas ocho ediciones de la Serie A italiana, figura quinto tras haber gastado 719 millones.

El actual campeón de la Champions League, el Liverpool, figura séptimo con 639 millones; mientras que el ganador de la Europa League (Chelsea), el segundo certamen europeo de clubes más importante, se posiciona en el escalón inmediatamente inferior con 561 millones.

El reporte también indica que la Premier League encabeza el listado de los campeonatos con el promedio más alto de inversión: 345 millones de euros. Lo siguen La Liga de España y la Serie A de Italia (ambos con 167), mientras que Bundesliga alemana (124) figura tercera delante de la Ligue 1 francesa (118).