Les depositaron más de 100 mil dólares por error, los gastaron y fueron demandados

Fue por un error del cajero. La pareja fue denunciada por robo y delitos graves.

Compra en dolares.
Compra en dolares.

Por error, un banco estadounidense depositó 120 mil dólares en la cuenta de una pareja, estos se dieron cuenta pero no lo informaron, sino que gastaron parte del dinero y ahora deberán presentarse frente a la Justicia.

El particular episodio se produjo en Montoursville, un pequeño municipio dentro de Pensilvania, según detalla La Voz. Robert y Tiffany Williams se sorprendieron al ver que en su cuenta en el banco BB&T había más de 100 mil dólares.

Banco BB&T.
Banco BB&T.

Pero lejos de informar a la entidad bancaria sobre esta situación, la pareja gastó parte del dinero. Según detalló la Policía estatal de Pensilvania, el movimiento se hizo el pasado 31 de mayo por un error del cajero.

Y los Williams gastaron parte de los dólares entre el 3 y 19 de junio. Entre los bienes que compraron se encuentra un SUV, dos vehículos de cuatro ruedas, una casa rodante, un remolque de automóvil, pagaron varias facturas, arreglaron sus autos y realizó compras en efectivo. Además, prestaron 15 mil dólares a unos amigos.

Cuando el banco detectó el error, hizo la transferencia correcta del dinero y se contactaron con Tiffany el 20 de junio para pedir que devuelvan los 107 mil dólares por sobregiro.

Al día siguiente, el matrimonio informó que elaborarían un plan de pago pero desde ese momento nadie se contactó con los representantes del banco. Ante esta postura, la pareja fue demandada por robo y delitos graves.

Ambos fueron detenidos pero pagaron una fianza de 25 mil dólares y quedaron en libertad a la espera de que la Justicia elabore los cargos contra ellos.