Jorge Lanata reveló quién es el empresario que estuvo detrás del arribo de Diego Maradona a Gimnasia

Además durante su monólogo realizó un resumen de como continuará la política hasta las elecciones.

Jorge Lanata reveló quien trajo a Maradona a Gimnasia.
Jorge Lanata reveló quien trajo a Maradona a Gimnasia.

El conductor de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata comenzó la emisión de su programa con su típico monólogo humorístico donde reveló quien trajo a Diego Maradona a Gimnasia Esgrima de La Plata. "Maradona va a ser técnico en el país. Y encima el club del que es hincha Cristina (Kirchner). Pero hasta este tema tuvo sus idas y vueltas. El miércoles se publicó un video donde Maradona lo desmentía. Al día siguiente ese video ya quedó viejo y Diego se convirtió en el DT del Lobo", contó.

En este sentido, el periodista explicó que "en la conferencia de prensa irrumpió la hermana de Cristina a decirle 'Gracias' en nombre de todos los hinchas. Uno se preguntaba: ¿cómo hizo Gimnasia para conseguir la guita? ¿Quién le garpa a Maradona? Y ahí aparece un nombre misterioso: Christian Bragarnik".

"En 2001 concretó su primera operación como representante: el pase de Mariano Monroy (un exjugador de Talleres) al Querétaro de México, club del que llegó a ser presidente. El club era de un grupo empresario al que se le comprobaron vinculaciones pesadas con el narcotráfico", reveló Lanata sobre el hombre que llevó a Maradona al club platense.

Además, el periodista ironizó que "la noticia más importante a esta hora es que a Diego todavía no le apareció ningún hijo nuevo". Continuando con el empresario, el conductor de PTT informó que "ahora, Christian Bragarnik asesora a Jorge Hank Rhon, un oscuro político de la Baja California de quien se sospecha que maneja una red de casinos que lava dinero negro del cartel de Tijuana. Es el dueño de los Cholos de esa ciudad y de los Dorados de Sinaloa, donde también Bragarnik llevó a Maradona".

"Bragarnik fue investigado en octubre de 2014: un informe de un organismo de control, en base a datos de reporte de operación sospechosa emitidos por entidades bancarias, observó que 'el monto de la operación' de Julio César Rodríguez, de Defensa y Justicia a Dorados de Sinaloa a cambio de 70 mil dólares resultaba 'llamativamente exiguo para el mercado internacional del fútbol profesional'. La investigación nunca avanzó. Entre los por qué, marcan, se encuentra Claudia María Angelici, hermana del presidente de Boca, que ocupa un cargo en la Jefatura de la División Base de Datos de Fiscalización de la AFIP", desveló Lanata.

De cara a las elecciones

"Ayer arrancó la campaña y nos quedan por delante 50 días de locura. Macri va a tratar de llegar al balotaje, Alberto de ganar en primera vuelta y Lavagna de que en el debate presidencial lo dejen hablar sólo a él", expresó sobre los debates que se desarrollarán el 13 de octubre en Santa Fe y el 20 en Buenos Aires.

El periodista añadió que los candidatos "van a ir con sus datos, carpetas e infografías… salvo Juan José Gómez Centurión, que en vez de infografías va llevar ecografías", rió en relación al postulante que se opone a la despenalización del aborto.

Con respecto al viaje del candidato a presidente del Frente de Todos a España, sostuvo: "Alberto (Fernández) ya dio algunas definiciones en el área de energía: 'No tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan'. Cuando escuchó esto, Vaca Muerta resucitó y se murió de vuelta. Lo peor de las declaraciones de Fernández es que las hizo en España, de donde es Repsol, empresa a la que el kirchnerismo le recompró YPF y que nos ganó un juicio por esa medida. Menos mal que vuelven distintos".

"En medio de la interna K, Hebe de Bonafini lo criticó a Juan Grabois. Entre tanta puteada se hizo un hueco y la vieron comprando una moto en un local de la ciudad, lo que todavía no sabemos es si la moto nueva de Hebe será para perseguir a Macri, a Larreta, a los jueces o a los periodistas", satirizó entre risas.

Por último, cerró con un recuento de dichos de la oposición en los últimos tiempos: "Cristina propone una nueva Constitución; Máximo Kirchner, no pagarle al FMI; Dady Brieva, una Conadep del periodismo; Felipe Solá, reflotar la Junta Nacional de Granos; Grabois, la reforma agraria y Lubertino, obligar a que se alquilen los departamentos vacíos… hasta Nicolás del Caño piensa que se están yendo a la mierda".