Samuel Eto'o se retiró del fútbol y abrió una incógnita sobre su futuro

A sus 38 años, el camerunés realizó un posteo en su cuenta de Instagram donde dio el anuncio.

Foto: FABRICE COFFRINI / AFP.
Foto: FABRICE COFFRINI / AFP.

"El final, hacia un nuevo desafío": escribió Samuel Eto'o. Con ese mensaje, el delantero camerunés anunció su retiro del fútbol profesional a sus 38 años. Considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, se dio el gusto de jugar en clubes como Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.

29/11/2008 Samuel Eto'o celebra un gol junto a Lionel  Messi en Barcelona, donde conquistó la Liga de Campeones en 2006 y 2009. Foto: Cristina Quicler / AFP.
29/11/2008 Samuel Eto'o celebra un gol junto a Lionel Messi en Barcelona, donde conquistó la Liga de Campeones en 2006 y 2009. Foto: Cristina Quicler / AFP.

"Gracias a todos, big love, adrenalina", agregó también el ex jugador de la selección de Camerún. El mensaje fue acompañado con una imagen que rápidamente se viralizó y se llenó de interacciones.

"Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos. En unas semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa", declaró anteriormente en una conferencia de prensa en Congo.

Hace unos meses el malgache Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), anunció que Eto'o, junto con Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus "colaboradores", con "funciones oficiales".

Eto'o, que fue parte del "sextete" que obtuvo Barcelona en 2009 y también logró el oro olímpico con su país en Sidney 2000, aseguró hace un tiempo: "Hay mucha corrupción en África. El dinero de la CAF y de la FIFA debe ser gastado en infraestructuras y en los que ofrecen el espectáculo".

No sería descabellado pensar que el futuro de Samuel continuará ligado al fútbol, posiblemente no desde el banco como entrenador, sino​ más bien desde el sector político. Como él mismo dijo, será cuestión de esperar para averiguarlo.

Foto: Instagram.
Foto: Instagram.