Una mujer aceptó donarle un riñón a su ex para que sus hijas "no perdieran al padre"

La operación fue un éxito y ambos están estables. Si bien la situación los acercó, ella asegura que es de "manera diferente" y no como pareja.

Le donó un riñón al ex.
Le donó un riñón al ex.

Un hombre estaba a la espera de un riñón, pasaron 12 meses y no había novedades hasta que su expareja le informó que ella sería la donante. La cirugía fue un éxito.

Los protagonistas de esta historia son Dan Pyatt y Kelly Hope de Inglaterra, ya llevan cinco años divorciados pero esto no impidió que la mujer se sometiera a los estudios correspondientes para ver si era compatible con él y donarle el órgano.

La pareja lleva cinco años divorciada.
La pareja lleva cinco años divorciada.

Ella sostuvo que en gran parte tomó la decisión para que sus "hijas no se quedaran sin padre", pero al parecer la separación fue en buenos términos y, en diálogo con Mirror, Kelly sostuvo: "Puede que no estemos casados ​​ahora, pero todavía somos una gran familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantener a nuestra familia unida".

Los estudios dieron que eran compatibles y la mujer no se arrepintió, siguió adelante con la operación que fue un éxito y ahora ambos están estables en el Guy's Hospital de Londres.

La expareja se conocía desde sus 11 años y a los 18 comenzaron a salir hasta que se casaron 13 años después. La enfermedad renal de Dan data desde el primer aniversario de matrimonio. 

Kelly no dudó y se ofreció como donante.
Kelly no dudó y se ofreció como donante.

Los profesionales le comunicaron que no había cura y luego de un par de años le advirtieron que necesitaría un trasplante para poder seguir viviendo. Esto sumado a problemas en su trabajo hicieron que la relación se desgaste, y pensando en sus hijas Billie y Jeanie, de 16 y 11 años optaron por separarse.

Pero el divorcio no hizo que Kelly se despreocupara de la salud del hombre, al contrario, estaba pendiente no solo por los años compartidos sino también por sus hijas.

"Fue realmente un acto desinteresado, arriesgar tu propia vida para ayudar a alguien más es increíble. Kelly siempre será mi héroe", fueron las palabras de Dan a la hora de definir lo que su exmujer había hecho por su salud.

Luego de que los médicos constataran que el cuerpo de Dan no rechazó el riñón de su ex, toda la familia viajó a París para pasar Navidad y la pregunta de si volverán a estar juntos resurgió pero Kelly fue clara y señaló que la operación "nos ha acercado de una manera diferente"