No me gusta: Según un estudio, Facebook nos hace infelices y poco saludables

"Estos resultados pueden ser relevantes también para los otros tipos de redes sociales", aclararon los investigadores.

Facebook pantalla
Facebook pantalla

Mientras más usamos Facebook, menos felices y saludables somos. ¿Es cierto? Según una investigación llevada a cabo por las Universidades de Yale y California, sí.

Wall Street Journal publicó un estudio realizado a lo largo de dos años sobre más de 5000 personas, cuyos investigadores concluyeron: "Las interacciones cara a cara mejoran el bienestar y con la ubicuidad de las redes sociales surgieron importantes cuestiones sobre el impacto de las relaciones".

"Hemos examinado las asociaciones que hay entre la actividad en Facebook y el estado de salud física, mental y la satisfacción de la vida", explicaron los responsables de esta investigación que consistió en monitorear a 5208 adultos, accediendo directamente a su actividad en Facebook, entre 2013 y 2015.

El uso de la plataforma, entonces, no está asociado con el bienestar. Al contrario, "si a la publicación de un post no le corresponde un número de 'me gusta' considerado suficiente, hay un empeoramiento del 5-8 por ciento del estado físico y mental".

"Estos resultados pueden ser relevantes también para los otros tipos de redes sociales", aclararon Holly B. Shakya y Nicholas A. Christakis, autores del estudio.

"Lo complicado de las redes sociales es que mientras las usamos tenemos la impresión de que nos estamos dedicando a una interacción social significativa. Nuestros resultados sugieren, en cambio, que la naturaleza y calidad de este tipo de conexión no sustituyen la interacción del mundo real que necesitamos para una vida sana", agregaron.