Cómo eliminar la cuenta de WhatsApp de un usuario que murió

Hay distintos modos dependiendo de la información que tengas de esa cuenta.

Whatsapp (Foto: web/imagen ilustrativa)
Whatsapp (Foto: web/imagen ilustrativa)

En la actualidad es muy común el uso de las redes sociales y los servicios de mensajería, los usuarios tienen cuentas en cada uno de ellos ¿Pero qué pasa cuando esa persona muere?

Según detalla Depor, el usuario de WhatsApp permanecerá activo hasta que no se lo elimine del aparato ya que esto no se hace de manera automática. Ante esta situación lo primordial es tener a mano el celular.

Si cuentan con el acceso a la cuenta de la persona fallecida, deberán dirigirse a "ajustes", luego presionar "privacidad" y seleccionar la opción "eliminar cuenta".

Como eliminar la cuenta de WhatsApp.
Como eliminar la cuenta de WhatsApp.

Pero para realizar esta acción puede que te pida una contraseña que el dueño de la cuenta creó. De no saberla, los pasos explicados anteriormente no podrán realizarse pero hay otra forma de cerrar esa cuenta.

Se deberá instalar WhatsApp en otro celular y registrar nuevamente el número de la persona fallecida. Una vez que esto se logre, se podrán realizar los pasos explicados anteriormente para eliminar el usuario en cuestión, pero para que esto funcione antes hay que reiniciar de fábrica al otro teléfono.

Como eliminar la cuenta de WhatsApp.
Como eliminar la cuenta de WhatsApp.

Si ninguna de estas dos opciones ayudan a cerrar esa cuenta, pueden contactarse directamente con la aplicación a su sección de ayuda al correo: support@whatsapp.com e informar la situación para que ellos den de baja al usuario y toda su información sea borrada.