La polémica reacción del público tras el abandono de Novak Djokovic en el US Open

Por Marco Caporaletti.

La polémica reacción del público tras el abandono de Novak Djokovic en el US Open. (AFP)
La polémica reacción del público tras el abandono de Novak Djokovic en el US Open. (AFP)

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, se vio obligado a abandonar frente al suizo Stan Wawrinka (24) en su duelo de octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, debido a una lesión en su hombro izquierdo que le impedirá retener su corona en Flushing Meadows.

Djokovic, que ya había tenido que solicitar atención médica en segunda ronda ante el argentino Juan Ignacio Londero, no pudo resistir esta vez y perdió por 6-4, 7-5, 2-1 y abandono.

El serbio pidió ayuda médica después de perder el segundo set y, aunque intentó volver a competir, finalmente solo aguantó tres juegos antes de tirar la toalla. Tras esto, el público estadounidense tuvo una polémica actitud: lo abucheó mientras abandonaba el Arthur Ashe Stadium, donde se proclamó campeón en 2011, 2015 y 2018.

El abandono de Novak Djokovic

Marco Caporaletti tiene 40 años de trayectoria internacional. Ha residido en Francia, México y Perú entrenando jugadores ATP y WTA. Director de la Escuela Argentina de Profesores de tenis. Más de 120 clínicas internacionales de tenis realizadas.