Homebanking: los usuarios denuncian problemas para comprar dólares

Los bancos advirtieron que el servicio puede tener demoras por la adaptación a la nueva normativa del Banco Central.

Cientos de clientes de varias entidades bancarias denunciaron problemas y demoras a la hora de comprar dólares a través del servicio de homebanking, luego de las medidas anunciadas el domingo por el Gobierno nacional el domingo. El dólar comenzó la jornada a la baja, mientras los bancos se adaptan a las nuevas normativas.

Los problemas con el homebaking no solo incluyen la compra y venta de la divisa norteamericana, sino también el pago de tarjetas y la realización de transferencias. Según explicó el vocero de un bando al diario El Cronista, "seguramente haya algunos inconvenientes para operar en el arranque de este lunes en forma online. No así en la venta de billetes en las sucursales. Es porque tenemos que adaptar los sistemas a los requerimientos del Banco Central".

Una de las entidadas de acuso recibo del reclamo fue el Banco BBVA, que emitió una notificación para sus clientes que usan BBVA GO, la app institucional, en el que afirma que "momentáneamente no se podrán hacer operaciones de compraventa de moneda extranjera en la App BBVA Móvil. Consultá los canales habilitados".

El mensaje que envió el Banco BBVA a los clientes que usan su aplicación. Crédito: BBVA.
El mensaje que envió el Banco BBVA a los clientes que usan su aplicación. Crédito: BBVA.

Por su parte, Itaú Argentina le explicó a un usuario de Twitter que consultó por el homebanking, que "debido a la cantidad de usuarios que están ingresando puede funcionar fuera de lo habitual".

Sin embargo, cientos de usuarios se quejaron en las redes sociales de no poder acceder al servicio de homebanking de su entidad bancaria y en pocos minutos, se convirtió en "trending topic" dentro de Twitter.

Algunos usuarios, en cambio, usaron las redes sociales para expresar que no tuvieron inconvencientes a la hora de hacer uso de su servicio de homebaking.