Hugo Moyano dijo que las medidas cambiarias "van profundizando la crisis"

Sin embargo, el dirigente sindical descartó la posibilidad de una medida de fuerza al señalar que "no vale la pena".

Hugo Moyano (Foto: web)
Hugo Moyano (Foto: web)

El dirigente camionero Hugo Moyano afirmó que las nuevas medidas "lamentablemente van profundizando la crisis" y vaticinó que en las elecciones generales del 27 de octubre próximo "va a ser contundente el triunfo del peronismo".

No obstante, Moyano descartó la posibilidad de que la CGT impulse una medida de fuerza al señalar que "no vale la pena" porque el Ejecutivo "busca victimizarse".

En este sentido, Moyano entendió que "esto ya está terminado" y, tras parafrasear al expresidente Juan Domingo Perón cuando dijo que "el pueblo no se equivoca", remarcó que así quedó expresado en las urnas el 11 de agosto pasado y "va a ser contundente el triunfo del peronismo el 27 de octubre".

"Muy pocos gobiernos en la historia le han hecho tanto daño al país como lo ha hecho este gobierno", aseveró el dirigente del gremio de los camioneros y ex secretario general de la central obrera.

"No me sorprende nada. Nosotros lo venimos previendo hace tiempo y la gente demostró que lo vio claramente el 11 de agosto pasado, cuando dijo 'basta' en las urnas", aseveró Moyano en relación a la actual situación económica, en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

En esta foto de archivo, la cúpula de la CGT junto a Hugo Moyano, al analizar el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri en mayo de 2019. Foto: Federico López Claro.
En esta foto de archivo, la cúpula de la CGT junto a Hugo Moyano, al analizar el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri en mayo de 2019. Foto: Federico López Claro.

Allí, dijo que no lo sorprendieron las medidas de control cambiario anunciadas durante el fin de semana por el Poder Ejecutivo y opinó que "lo que ha llegado ahora es la incapacidad de un gobierno que demuestra que no tienen ningún tipo de capacidad para estar al frente de un país y que lo ha demostrado llevándonos a la situación desgraciada en la que estamos".

"Estas medidas lamentablemente van profundizando la crisis y uno trata de forzar la imaginación pero no sé cómo esto va a terminar si sigue así", evaluó el dirigente camionero en la entrevista que concedió este lunes.

Por otro lado, se refirió a lo sucedido el viernes último en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que, frente a la falta de acuerdo entre las partes, finalizó con la decisión unilateral del Poder Ejecutivo de incrementar el piso salarial un 35%, distribuido en tres cuotas: "Es lamentable", dijo.

Marcha por el salario mínimo el viernes 30 de agosto. (Twitter)
Marcha por el salario mínimo el viernes 30 de agosto. (Twitter)

"Es parte de parte de todas las políticas que se han venido llevando adelante. El gobierno no está en condiciones de dar respuesta porque no tiene la voluntad y porque la situación lo amerita", opinó Moyano, quien juzgó que "el gobierno miente descaradamente" cuando dice que su intención es "cuidar a los argentinos".