Racing venció 3-1 a Godoy Cruz en la quinta fecha de la Superliga

Cvitanich, López y González sumaron para el conjunto de Avellaneda. Hubo polémicas por un penal. García descontó para los mendocinos.

(Foto:marcelo Carroll)
(Foto:marcelo Carroll)

Racing Club, consiguió su primera victoria en el torneo ante Godoy Cruz de Mendoza, a quien venció 3-1 en el último partido de la jornada por la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se desarrolló en el "Cilindro" de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de la señal codificada de TNT Sports.

A los 32 minutos, el delantero Darío Cvitanich abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda.

Sin embargo, cinco minutos después los mendocinos recuperaron una pelota en el área del rival y Santiago "Morro" García igualó.

A los 40, el árbitro vio un supuesto penal al considerar que Joaquín Varela había cometido una falta sobre Cvitanich. El tiro desde los 12 pasos lo ejecutó Lisandro López y puso el 2-1.

Antes del descanso, Diego González marcó el tercero para el conjunto de Avellaneda, que se fue al entretiempo más que motivado.

La "Academia" viene de cosechar su primer punto al empatar en Santiago del Estero con Central Córdoba. Antes había sufrido tres derrotas, entre ellas la goleada con que lo apabulló River Plate, 6 a 1, en Avellaneda por la tercera jornada.

Por su parte, el conjunto mendocino se convirtió en el primer equipo del torneo en cambiar el DT. Se fue Lucas Bernardi (también luego de tres derrotas seguidas) y asumió Javier Patalano, con quien obtuvo su única victoria: 2-1 sobre Estudiantes, la jornada pasada.