Más de ocho millones de argentinos padecen enfermedades digestivas

La Fundación Más Vida informó que las más comunes son colitis, enfermedad de Crohn, colon irritable y celiaquía.

Salud digestiva
Salud digestiva

La Fundación Más Vida informó hoy, en el Día Mundial de la Salud Digestiva, que más de ocho millones de argentinos sufren de enfermedades digestivas con prevalencia en las colitis, enfermedad de Crohn, colon irritable y celiaquía y la mayor cantidad de casos se da en niños.

"En la Argentina la prevalencia de la enfermedad es baja, mucho más baja que en los países industrializados. Lo que está pasando es que la incidencia de estas enfermedades viene en aumento, en algo estamos empeorando en la calidad de la alimentación", aseguró a Télam el jefe del área de Enfermedades Inflamatorias Intestinales del Hospital Italiano, Juan Andres De Paula.

La Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa, también conocidas como "enfermedades Inflamatorias Intestinales", afectan a unos 30.000 argentinos y, según De Paula, se debe prestar atención a los síntomas porque "las alarmas que uno encuentra en los exámenes muchas veces son sutiles".

Los especialistas advirtieron que en los últimos años se incrementó la incidencia de estas enfermedades en la infancia, donde la enfermedad suele ser más agresiva.

"Hay niños que empiezan desde los primeros meses", advirtió De Paula y, para evitar estas enfermedades, recomendó "no tomar antiinflamatorios innecesariamente, comer sano, y comer natural".