Mauro Icardi demandó al Inter y pidió una increíble suma de dinero

El delantero argentino presentó una denuncia ante su club por "excluirlo del proyecto deportivo".

(Reuters).
(Reuters).

Mauro Icardi demandó este sábado al Inter de Milán por haberle "excluido de su proyecto deportivo" y por presuntamente "impedirle participar en la totalidad de las actividades diarias del equipo", además de pedir un reembolso del 20 por ciento de su sueldo anual por los perjuicios sufridos (1,5 millones de euros), según reveló "La Gazzetta dello Sport", que adjuntó fotos de sus peticiones.

El delantero envió al equipo italiano una demanda en la que recopila las supuestas injusticias sufridas en el club, como la imposibilidad de participar en los entrenamientos tácticos o la obligación de trabajar con los técnicos de los juveniles.

Mauro Icardi jugando ante el Napoli por la Serie A en Mayo (Foto: REUTERS).
Mauro Icardi jugando ante el Napoli por la Serie A en Mayo (Foto: REUTERS).

Según la demanda redactada por el abogado Giuseppe Di Carlo, Icardi, que tiene contrato vigente con el Inter hasta 2021, también fue excluido del grupo de mensajes en el que se comunican los horarios de los entrenamientos y de las actividades diarias del club.

El argentino, que está en está en el Nerazzurri desde el 2013, fue excluido públicamente del proyecto deportivo del club para la presente campaña en julio, por el consejero delegado, Giuseppe Marotta, y el técnico, Antonio Conte.

Wanda Nara, esposa de Icardi y su representante (Foto: REUTERS).
Wanda Nara, esposa de Icardi y su representante (Foto: REUTERS).

La directiva pidió a Icardi, tal y como al belga Radja Nainggolan, quien ya se fue al Cagliari, que buscaran una salida por el bien de las dos partes, pero el delantero rosarino se plantó y rechazó todas las propuestas recibidas hasta este momento.

La decisión del Inter de quitar el brazalete de capitán a Icardi el pasado febrero, algo que incluyó en sus denuncias, se debió a una serie de actitudes poco profesionales del jugador que hicieron imposible la convivencia en el vestuario, según lo dicho por los dirigentes y el entonces entrenador, Luciano Spalletti.