El mensaje de Lionel Messi para Luis Enrique tras la muerte de su hija de 9 años

El rosarino se expresó en redes sociales y dejó sus condolencias para el ex entrenador del Barcelona.

Foto: Reuters / Albert Gea.
Foto: Reuters / Albert Gea.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, Luis Enrique confirmó la triste noticia: la muerte de su hija Xana, de apenas nueve años, a causa de un oseosarcoma, un cáncer que afecta a las células que forman los huesos. La pequeña luchaba contra esta enfermedad desde hace meses.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma", escribió Luis Enrique en su cuenta oficial.

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", afirmó el exseleccionador de España, que había renunciado a su cargo en junio para estar cerca de su familia. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas", añadió Enrique. "Descansa Xanita", concluye el emotivo comunicado.

A raíz de esta situación, Lionel Messi, capitán del conjunto culé, donde Luis Enrique estuvo como técnico entre 2014 y 2018 dejó su mensaje para el entrenador: "Mis condolencias a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos, míster", escribió Leo en Instagram.

Foto: Instagram @leomessi
Foto: Instagram @leomessi

Esta mañana, en el entrenamiento del Fútbol Club Barcelona, jugadores y cuerpo técnico protagonizaron un minuto de silencio en memoria de Xana. El mundo del deporte está de luto.