Un "santuario animal" de veganos separa a las gallinas de los gallos para que no sufran abusos

Los españoles "Almas Veganas" sostienen que comer huevos genera la explotación de gallinas y que las jaulas donde viven son campos de concentración.

(Instagram/almasveganas)
(Instagram/almasveganas)

La asociación española "Almas Veganas" defiende a las gallinas y a la igualdad. El "santuario animal" que construyeron se viralizó a través de las redes sociales por su denuncia ante el consumo de huevos y ante el abuso de los gallos a las gallinas.

"No queremos que violen a las gallinas", afirman las activistas, que recibieron burlas en las redes sociales luego de una entrevista en que explicaron su particular forma de vida.

Para los activistas, "comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen hasta que mueren" y, por este motivo, quienes consumen huevos "son cómplices de la opresión". Además, una de las referentes del grupo afirma que las jaulas donde viven son "campos de concentración" para las ponedoras de huevos.

Según Almas Veganas, "los huevos son de las gallinas" y merecen una "vida tranquila y digna". Por eso, las separan de los gallos porque "no queremos que las violen".

En Twitter, el grupo viralizó su proyecto con el hashtag #huevosesesclavitud. (Foto:Captura)
En Twitter, el grupo viralizó su proyecto con el hashtag #huevosesesclavitud. (Foto:Captura)

Estas son las premisas que sigue la asociación. "El santuario busca darle una vida mejor a los animales explotados", comentaba una de las encargadas del lugar, a quien se sumaba otra que apuntaba al veganismo como la solución al cambio climático. "Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques".