Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por falsificar documentos de un auto

Además, el Tribunal Oral Federal 8 lo absolvió por la compra de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía.

Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por falsificar documentos de un auto.
Condenaron a Amado Boudou a tres años de prisión en suspenso por falsificar documentos de un auto.

El ex vicepresidente del kirchnerismo Amado Boudou fue condenado a tres años de prisión, por adulteración de documentación de un automotor y fue absuelto en la causa por la compra de 20 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía, por el Tribunal Oral Federal 8.

"Lo condenaron a 3 años en suspenso por causa del 08 y lo absolvieron por la compra de los 19 autos en el Ministerio de Economía", destacó Eduardo Durañona, abogado de Boudou, a la salida del juzgado.

La pena, que al estar en suspenso permite al juez no efectivizar la detención del acusado, se debe a irregularidades en tres documentos para hacer la transferencia de un auto Honda CRX en 2003.

Eltribunal decidió absolverlo por la causa que investiga la compra de 19 automóviles de alta gama en 2009 destinados al Ministerio de Economía, cuando Boudou era titular de esa cartera, debido, según su abogado, a las pruebas presentadas por la defensa.

"Se pudo demostrar que los autos se necesitaban, que el estado de la flota del Ministerio de Economía cuando ingresa Amado Boudou como Ministro de Economía era muy deficiente, que los autos se pagaron a menor precio de mercado", agregó el letrado.